domingo, 5 de septiembre de 2010

Marnaton 2010

















El pasado 4 de septiembre tuvo lugar la 3 Marnaton con 6.5km y un recorrido que va desde Cap de Creus hasta Cadaques

Pese a que el año pasado intentamos participar en ella, debido al mal tiempo el circuito se vio modificado y pasamos a nadar por dentro de la bahía de Cadaques, no pasaría lo mismo este año pues tanto el tiempo como el estado del mar fueron inmejorables.

El viernes Edu S. y su hermana Ines junto a Julia me recogen en Barcelona sobre las 10pm, llegamos a Cadaqués y tras cenar algo nos vamos a dormir, son casi las 2 de la matina…

A las 6am suena la alarma, nos despertamos con cierta pereza, desayunamos algo y nos vamos hacia el pueblo donde cogeremos la gua-gua que nos llevará a Cala Jugadora (punto de salida).

Llegamos con bastante tiempo de antelación pese a ello ya esta lleno de gente.

A las 9:20 dan la salida. Pongo el crono y decido tomármelo con calma. Empiezo a nadar a lo que creo que es un buen ritmo y me sorprende lo fuerte que va la gente, nadie afloja. Solo salir sucede lo que nunca me habia pasado en ningún triatlon incluso ni en el IM, de un manotazo me sacan las gafas, algun dia tenia q pasar... pero la cosa no acaba aqui, al cabo de un rato algo me pica en la cara, al principio pienso que me he rascado con un plástico o un trozo de algo pero no, ha sido una medusa, no se puede hacer nada, así q a seguir nadando… creo q mas o menos ya he cubierto el cupo.

Decido mirar el crono para ver cuánto tiempo llevamos nadando y MIERDA!!! El reloj se me ha parado, por falta de pilas se me ha reseteado y me dice que son las 23:00 horas,,, no se si llevo nadados 20min, 40, 30, ni idea!!!! Así q voy bastante perdido. Me pasara lo mismo con las referencias de la costa, no me la conozco y cada cabo que veo me creo que es la entrada a la bahía de Cadaques, así q mas de lo mismo, no se si he nadado 2, 3, 4km, etc. y lo odio, no hay manera de admistrarse las energías pero bueno, no hay otra.

Finalmente llegamos al cabo que nos mete dentro de la bahía, esta zona ya me la conozco un poco mas, creo que son unos 2kms los que nos faltan, así que decido acelerar un poco el ritmo.

La gente también decide sprintar un poco, así que marcharemos primero entre las barcas y luego pegados a la costa sin aflojar un ápice. A lo lejos se ve la meta pese a ello nunca se llega.

Finalmente consigo poner un pie en tierra y muy feliz por ello!!!


Tiempo final 1hora 41min

Nunca había nadado tanto y la verdad es que al final ya tenia ganas de acabar, pese a ello, creo que la dificultad no estuvo tanto en la distancia y cansancio físico, sino en no tener ningún tipo de referencia en cuanto a tiempo o distancia recorrida.

Una vez acabada, a conducir de vuelta a Barcelona por diferente compromisos q tenia Edas,,, yo tiro hacia Sitges, donde me esperaba una fiesta que duró hasta las 6:30 de la mañana, así que fueron más de 24horas nonstop…


Grande Marnaton y el año que viene MAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario