lunes, 13 de septiembre de 2010

Correr por la arena














Aunque no va mucho conmigo la nueva moda o tendencia del barefooting (por mucho que digan que es lo mas natural), os paso una práctica con la que sí estaría de acuerdo.

Consiste en correr descalzo por la arena. Sabía y siempre había oído que era bueno correr por la arena descalzo, pero lo que no tenía tan claro eran las razones.

De esta forma, ahí van unos cuantos puntos a favor de esta práctica (lástima no haber colgado este post a principios de verano...)

1.- Correr por la arena blanda nos dará la inestabilidad suficiente para despertar nuestros musculos intrínsecos del pie que permanecen dormidos, aumentando la eficacia de su pisada y su propiocepción.

2.- La arena de playa también te desestabilizará los tobillos, las rodillas y la cadera, favoreciendo un control motor de toda la musculatura de los miembros inferiores, de una forma no agresiva y sin los riesgos a esguinces como sucede en la montaña.

3.- El desequilibrio que produce la arena es mucho mas suave (o lento) que el de las piedras y esa característica la convierte en un terreno ideal incluso para la rehabilitación de lesiones.

4.- La fatiga acumulada por la dificultad de correr en la arena blanda obliga a la musculatura más olvidada y auxiliar a contribuir con el movimiento.

Espero que os sirva y a ver si alguien se anima a cambiar el asfalto por la arena

S.

4 comentarios:

  1. sergio, tiempo al tiempo!! Estoy en boston y no hay día que no me encuentre a 4-5 tíos corriendo con las "fundas" estas... ya verás como en 6-12 meses está de moda en España-Europa... jejeje. Es como lo del móvil, que algunos se resistían al principio y mira ahora!! jajaa. Yo lo probaré y os pasaré un report... hay que probarlo todo (menos las cosas malas...)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esto.
    La de tiempo que llevo intentando luchar contra toooodos los que te encuentras y te dicen que correr por la playa descalzo es malo. Vengaaaaa ya.

    ResponderEliminar
  3. Grande lo de correr por la arena!

    Yo tengo unos vibram KSO en camino... A ver si llegan! También por LON (aunque menos que en Boston) se ve de vez en cuando a algún pirado a bordo de los vibrams!

    Y a malas, los usaré por la playa que aunque sienta muy bien el running por la arena, el año pasado acabé con unas ampollas importantes...

    ResponderEliminar
  4. Eeeeyyyy

    Q tal Javi,

    Hoy he entrado en su web y he flipado con la de modelos que tienen... kizas me haga con unas pero no se donde las utilizaria (las piedras q te encuentras por las Aguas dan miedo pisarlas)

    Abrazo

    S.

    ResponderEliminar