lunes, 31 de enero de 2011

Operacion Tabique: Reposo Forzado

El pasado jueves me opere del tabique.

Las razones:

Tanto cuando iba en bici pero sobre todo cuando corria notaba que no me entraba todo el aire que me tendria que entrar, cuanto mas fuerte queria respirar mas cerraba la nariz y menos aire entraba, lo que se traducia en cansancio y aumento de pulsaciones.

De esta forma, el pasado mes de diciembre decidi ir al medico para q me dijera si era normal o si eran cosas mias.

Efectivamente, tenia el tabique muy desviado, a esta conclusion llego con un simple vistazo que despues se vio corroborado con un TAC.

La operacion era bastante necesaria hacerla, el deporte era lo de menos, lo realmente importante es que esta desviacion acabaria con el tiempo en Sinusitis y que al no respirar del lado derecho, estaba desarrollando mucho mas el lado izquierdo y tenia problemas de compensacion.

Pues eso, tabique desviado mirando a Cuenca.

Me dieron hora para el pasado jueves 27 de Enero.

Me tenian q hacer anestesia general pero en el momento de la sedacion ya cai frito, me fui, desmallo bastante jarto.

La Operacion fue bastante bien, aunq el tabique estaba peor de lo que pensaban, pues tuvieron que limar tanto por delante como mas atras y tambien los Cornetes, los cuales eran bastante grandes y tambien impedian que entrara bien el aire.

La verdad es que no he tenido molestias postoperatorias, lo peor han sido las noches, pues al respirar unicamente por la boca, acabas con la lengua completamente reseca, como si fuera papel de lija.

Hoy finalmente me quitan los tapones, asi que me ha tocado mañana de curas domestiscas (jeringuilla de suero fisiologico por los tubos de la nariz para que sea mas facil retirar los tapones esta tarde)

Ahora teoricamente me toca otra semana de reposo pero espero poder empezar en breve...


NOTA:
En cuanto a la pregunta q muchos os podeis hacer, NO, no han habido retoques, no me ha operado un cirujano, sino un Otorrinolaringolo, asi q la nariz por suerte o por desgracia seguira siendo la misma de siempre.

Abrazo

S

No hay comentarios:

Publicar un comentario